57 estudiantes recibieron Premio Universidad de Concepción por su excelencia académica

57 estudiantes recibieron Premio Universidad de Concepción por su excelencia académica

Las y los egresados del año 2019 recibieron el más alto reconocimiento que otorga la institución a sus estudiantes de pregrado, que consiste en una beca para ampliar su formación en programas de postgrado o especialidad.

En una ceremonia virtual, transmitida vía Teams, esta mañana se llevó a cabo la entrega de los Premios Universidad de Concepción, galardón con que la casa de estudios distingue cada año a los alumnos que registran el mejor promedio de notas en sus carreras.

Cincuenta y siete egresados en 2019 recibieron el reconocimiento que premia su trayectoria académica de excelencia con una beca para continuar estudios de postgrado o especialidad en la UdeC.

El acto fue abierto por el saludo del Rector Carlos Saavedra Rubilar a los homenajeados, en una intervención en la que se refirió al significado que este premio tiene para la institución, a la vez que puso de relieve la dedicación y esfuerzo de quienes se hicieron merecedores del reconocimiento por un alto estándar de excelencia.

El doctor Saavedra señaló que las egresadas y egresados distinguidos con el Premio Universidad de Concepción “representan los más altos valores los que aspira nuestra centenaria institución y que hoy, simbólicamente en cada una de sus personas, estamos entregando al mundo laboral”.

En ese sentido, agregó que los estos jóvenes destacados están llamados a ser embajadores de la UdeC en los lugares en los que estén presentes como profesionales y donde se espera sean una “influencia notable” a partir de la formación de excelencia que recibieron de la UdeC.

Los galardonados también recibieron palabras de la directora de Docencia, Carolyn Fernández Branada, quien destacó a los premiados como un ejemplo a seguir desde el punto de vista académico y personal, por su integridad y compromiso en el desarrollo de sus competencias.

“Queremos que nuestra Universidad se llene de estudiantes como ustedes, que fueron capaces de enfrentar cada desafío con esfuerzo, talento, compromiso y empuje; todos, frutos que se plasman en este premio que hoy reciben”, dijo.

La académica instó a los nuevos profesionales a continuar su desarrollo por el camino de la excelencia —el de la actuación correcta— y a dar lo mejor en el campo profesional “como personas y como agentes del conocimiento, porque tienen un enorme pilar que los respalda, tienen un sello institucional, su alma mater, su Universidad de Concepción”.

Premio Universidad de Concepción

Las y los alumnos premiados —presentados en fotos individuales— recibieron las felicitaciones de sus respectivos decanos, quienes resaltaron la excelencia y calidad académica de los nuevos profesionales, su constancia, valores y capacidad intelectual.

Romina Zambrano Fuentes, egresada de Enfermería Campus Concepción, fue la encargada de pronunciar el discurso en representación de todos los homenajeados.

La profesional, que hoy se desempeña en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, agradeció el reconocimiento que les entrega la casa de estudios y “la oportunidad grandiosa (del premio) de seguir formándonos y perfeccionándonos como profesionales, entregándonos nuevas herramientas para el mundo laboral”.

También recordó el apoyo constante de familia y cercanos durante su carrera y a los académicos de Enfermería, “que fueron parte de mi formación y contribuyeron a forjar las competencias que hoy en las difíciles circunstancias que atravesamos en materia de salud me permiten desempeñarme como profesional”.

Otra de las alumnas premiadas, Daniela Novoa Venegas (Español), contó que no esperaba recibir el reconocimiento, por la contingencia. “No sabía cómo iba a ser la ceremonia, porque solo había recibido la invitación.  Estuvo bien, hubo palabras significativas del Rector y de los decanos. Me gustó que se hiciera, sobre todo por los tiempos difíciles que estamos viviendo; es una motivación para lo que viene en el futuro”.

El egresado de Ciencias Físicas, Jorge Gidi Chomalí, destacó la preparación de la ceremonia que siguió desde su hogar acompañado de su familia. “Se nota que la Universidad se preocuparon de nosotros, siendo que estamos en un contexto nacional tan complejo. Fue un momento muy bonito y emocionante”.

Y si bien ya antes de saber que obtendría el premio y la beca para seguir estudios de postgrado había optado por seguir estudios de doctorado en la UdeC, el joven afirma que este es un reconocimiento importante en su carrera y que “un premio siempre viene bien”.

Fuente: Noticias UdeC.