La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD) de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción realizó la presentación de dos libros relacionados con temas educacionales y la revista electrónica de Educación Superior Innovare.
Los textos que se presentaron fueron Investigaciones, experiencias didácticas e innovaciones pedagógicas en la formación inicial docente de la Universidad de Concepción, libro que fue escrito por la colaboración de destacados académicos. También se dio a conocer el texto Más allá de la calificación. Instrumentos para evaluar el aprendizaje del autor Luis G. Martínez.
Ambos libros fueron desarrollados por académicos de la Universidad y corresponden a Convenios de desempeño, específicamente al UCO 1203, Profesores UdeC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento.
Además, se presentó la Revista electrónica de Educación Superior Innovare. Este medio tiene como finalidad ser un espacio para la reflexión sobre las prácticas pedagógicas universitarias a través del fomento del diálogo entre distintos actores: académicos, estudiantes y gestores.
En la ceremonia intervino el Director de Docencia de la Universidad de Concepción José Sánchez, el Jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente Claudio Díaz, además de las académicas Marcela Núñez y Marcela Zuckel quienes participaron en la creación de uno de los libros.
Para el Director de Docencia José Sánchez estos libros son una muy buena herramienta de trabajo para los docentes: “Nuestros académicos podrán mejorar sus técnicas de evaluación y potenciar el contenido de sus clases gracias a los textos”. En tanto, Claudio Díaz, Jefe de la UNIDD, manifestó: “La revista Innovare es un nuevo espacio de difusión para los académicos que trabajan en investigación, además de ser un medio que permitirá la publicación de los resultados de sus trabajos”.

Foto 2