Con una gran cantidad de académicos inscritos en los 18 talleres de capacitación que se dictaron en los tres campus de la Universidad de Concepción, concluyó una nueva versión de las Jornadas de Perfeccionamiento Docente organizadas por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD) y el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Dirección de Docencia.
Para el Jefe de la UNIDD, Claudio Díaz fue una muy buena semana de capacitaciones, lo que se vio reflejado en el interés en sumarse a ellas de los académicos y en los buenos comentarios que se plantearon en las clases y en las encuestas de evaluación.
Los asistentes destacaron la amplia variedad de temas y de talleres que se les ofreció pues consideran que el recibir estos conocimientos transversales a todas las carreras, les permitirán mejorar sus clases y por ende brindar un mejor servicio educativo a los estudiantes.
Algunas de las capacitaciones que se dictaron fueron: Diseño de Syllabus, Gestión de la innovación para la docencia en educación superior, Primeros pasos en el diseño de evaluaciones auténticas, Prezi: Herramienta para el diseño de presentaciones interactivas, Síndrome Asperger: atención a las necesidades propias del diagnóstico en educación superior, entre otros.
Además, desde los campus de Chillán y Los Ángeles se agradeció la iniciativa de replicar algunos de los talleres para sus académicos y esperan que en el futuro se sigan repitiendo instancias de este tipo.
Los profesores que participaron en los talleres quedaron muy interesados en los contenidos que recibieron y continuarán asistiendo a las capacitaciones que todos los meses entrega la UNIDD.