La Unidad de Formación Permanente tuvo un exitoso comienzo del Diplomado en Docencia para la Educación Superior con 15 profesionales externos que iniciaron sus clases que se van a extender hasta enero de 2017.
La Universidad de Concepción, en su Plan de Mejoramiento del Pregrado, considera como línea de acción la creación de un programa de Diplomado para fortalecer la función y las estrategias de enseñanza de los docentes y mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.
La creación de este Diplomado fue realizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, del cual es Coordinador Académico el Director de Docencia de la Universidad, José Sánchez.
El programa cuenta con profesionales de diversas áreas como Abogados, Astrónomo, Educadora de Párvulos, Bachelor of Arts (Mayor in Antropology), Enfermera, Ingeniero Civil Químico, entre otros.
Algunos de los módulos que van a recibir los estudiantes son Contextos y desafíos para la docencia universitaria, Diseño de asignaturas y planificación didácticas, Tecnologías de la información para la enseñanza y el aprendizaje efectivos, Evaluación de aprendizajes y construcción de instrumentos de evaluación, entre otras asignaturas.