El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, realizó la ceremonia de presentación de Libros abiertos. Se trata de una iniciativa cultural que busca acercar la lectura a todos nuestros estudiantes.
Este nuevo espacio que desde el miércoles 19 de octubre funciona en el hall de acceso del Centro de Formación de Recursos Didácticos, CFRD, los alumnos podrán llevarse el libro que prefieran y una vez leído, lo pueden devolver en el mismo lugar, de esta forma se genera una cadena basada en el compartir.
En la ocasión, el Director de Docencia, José Sánchez, manifestó: “Quiero felicitarlos a todos por esta iniciativa. La comprensión lectora es una de las competencias más importantes para los estudiantes, de hecho, los abre también a ver el mundo de otra manera, por lo tanto invito a que todos aprovechen esta oportunidad y traigan libros como donación».
También estuvo la Subdirectora de Docencia y Jefa del CADE, María Teresa Chiang, quien comentó: «Esperamos que usen este pequeño aporte a la cultura, no estamos vendiendo, ni controlando el tiempo de uso del libro, sólo queremos que entiendan que esto se sustenta gracias al aporte de todos».
En la ceremonia de presentación, intervinieron además, Camila Osses, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Español quien dijo estar muy entusiasmada con este nuevo espacio cultural e hizo un llamado a todos los alumnos para que se acerquen a conocerlo y a disfrutar de los libros. Además, el Psicólogo del CADE, Felipe Moraga explicó que esto nace a partir de una instancia donde los estudiantes puedan tener un acceso más fácil a la cultura.
Invitamos a todos los alumnos a visitar el primer piso del CFRD para conocer Libros abiertos y participar de forma activa en esta iniciativa cultural que funciona gracias a la donación de libros que hicieron muchas personas de nuestra comunidad universitaria.