Continuando con uno de los propósitos de la Dirección de Docencia y la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, es que se dio por inaugurado una nueva instancia de aprendizaje para los académicos de la Universidad. Se trata del Diploma: Técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras.

El Diploma tiene como objetivo proveer a los docentes de una batería de técnicas e instrumentos de evaluación que les permitan evaluar asignaturas integradoras en el contexto de los planes de estudio.

Todas las técnicas que se revisen en clases serán explicadas y aplicadas a través de ejemplos concretos provenientes del ámbito de la educación superior. Es importante recordar que el Diploma está destinado a académicos que no tengan formación pedagógica previa.

Algunas de las técnicas que se analizarán en las clases son: portafolio, método de casos, presentación oral, ensayos, debates, entre otros. Además, se realizará una contextualización en las primeras tres clases antes de conocer las técnicas.

Un punto importante es que los docentes que participen del Diploma estarán preparados para seleccionar de manera crítica técnicas e instrumentos evaluativos según los contenidos de la asignatura integradora.

El Diploma Técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras comenzó este lunes 14 de noviembre y se extenderá hasta mediados de diciembre.