La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD) de la Dirección de Docencia puso término al Diploma Técnicas e Instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras que se impartió para docentes sin formación pedagógica.
Fueron 23 los académicos, de distintas Facultades y campus, quienes tomaron este Diploma que tenía como objetivo proveer a los docentes de una batería de técnicas e instrumentos de evaluación que les permitiesen evaluar asignaturas integradoras en el contexto de los planes de estudio.
Algunos de las técnicas que se revisaron en las 14 clases fueron Mesa redonda, Ensayo, Debate, Presentación oral, Portafolio, Dilemas morales, etc. Además, las primeras clases y la última del Diploma, estuvieron enfocadas en contextualizar los contenidos con el rediseño de asignaturas integradoras y matrices de consistencia.
Al finalizar la última clase, los docentes se mostraron muy satisfechos de los contenidos recibidos durante el Diploma, lo que también se vio reflejado en las encuestas de satisfacción que se hicieron clase a clase y en los positivos comentarios de los asistentes.
Con el objetivo de evaluar los aprendizajes que los docentes debían alcanzar en el Diploma de técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras, los participantes deberán entregar un portafolio de evidencia.

Ir al contenido