Durante el mes de abril comenzaron los talleres de capacitación de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UNIDD) de la Dirección de Docencia. Estas instancias se realizarán todos los meses y son abiertas para todos los académicos de la Universidad.
En esta primera jornada, el taller que se impartió fue “Feedback: ¿cómo entregar retroalimentación efectiva al estudiante’” y fue dictado por la Asesora curricular de la UNIDD, Jael Flores. A la clase, que tuvo una duración de dos horas, asistieron alrededor de 25 docentes de distintas Facultades y Departamentos.
Al finalizar este primer curso de capacitación, los participantes respondieron la Encuesta de satisfacción, gracias a este instrumento se pudo rescatar algunos comentarios como: “Excelente taller, muy bien”, “Muy buena capacitación”, “Buen tema para un taller”, entre otros.
Este mes fueron tres capacitaciones las que se presentaron a los académicos. Aún queda por realizar el curso “Clickers e instrucción entre pares” que estará a cargo de los Asesores curriculares Constanza Rojas y Jorge Ávila. Es importante recordar que esta capacitación se realizará dos veces durante abril.
Los docentes que estén interesados en asistir a los cursos de capacitación que todos los meses ofrece la UNIDD se pueden inscribir a través del siguiente enlace: http://www.cfrd.cl/capacitacion/participante/index.php. Cada uno de los talleres tiene capacidad para recibir a 30 docentes.