La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia comenzó un ciclo de cuatro talleres para estudiantes de postgrados de la Universidad.
El primer taller se tituló “Estrategias didácticas para potenciar aprendizaje al inicio de una clase: preguntas guía y RA-P-RP”, y tiene como finalidad fortalecer las competencias que poseen los docentes sobre este tema. Fue dictado por una de las Asesoras curriculares de la UNIDD, Jael Flores.
Los talleres están orientados para estudiantes de postgrado, Magister y Doctorado, algunos de ellos ya realizan docencia y otros lo harán en el futuro. Estos módulos les servirán como base para el desarrollo de competencias con respecto al quehacer del ejercicio docente y el cómo aplicar estrategias en los protocolos de enseñanza-aprendizaje.
Los tres talleres restantes son “Portafolio y bitácora: instrumento para evaluar el aprendizaje”, “Planificación didáctica de una clase” y “Feedback: ¿cómo entregar retroalimentación efectiva al estudiante?”, los que serán impartidos por Constanza Rojas y Jorge Ávila, Asesores curriculares de la UNIDD.
Esta iniciativa se relaciona con el objetivo estratégico de la Universidad que está relacionado con la consolidación de la instalación del modelo educativo institucional, el que requiere de académicos competentes tanto en el ámbito pedagógico como disciplinar.