La Dirección de Docencia, a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, inició el programa de inducción para los nuevos académicos que han comenzado a trabajar en la Universidad, en el último tiempo.
En la primera jornada que contó con la asistencia de más de 50 docentes de distintas Facultades, se presentaron diversos temas que fueron expuestos por autoridades universitarias. Comenzó el encuentro, el Vicerrector Bernabé Rivas con la presentación Temas generales de Educación Superior en Chile. Misión y Visión de la UdeC.
A continuación el Director de Docencia, José Sánchez expuso sobre el Modelo Educativo de la UdeC, caracterización de los estudiantes. Y finalizando las presentaciones, fue el turno de la Subdirectora de Docencia y Jefa del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, María Teresa Chiang, quien presentó sobre el perfil de ingreso de los estudiantes UDEC.
El programa de inducción tiene otras etapas. Se trata de capacitaciones para los docentes en los temas de Didáctica, Currículum y Evaluación, los que serán dictados por el equipo de asesores curriculares que tiene la UNIDD. Estos encuentros se realizarán los días 24, 25 ó 31 de mayo y cada docente debe inscribirse en uno de ellos en las oficinas de la Dirección de Docencia.
Es importante destacar que esta es la segunda versión que se realiza del programa de inducción para nuevos académicos UdeC. La primera instancia se hizo el año pasado y generó un impacto positivo en los docentes, por lo que se continuará impartiendo este programa en los próximos años.