• A A A
  • UNIDD comienza nueva versión de Diploma para docentes

    Nota 1

    La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, inició la segunda versión del Diploma Técnicas e Instrumentos para la Evaluación de Competencias en Asignaturas Integradoras. Este Diploma se dictó por primera vez el año 2016.
    El objetivo principal que tiene el Diploma es entregar a los docentes una batería de técnicas e instrumentos de evaluación que les permitan evaluar asignaturas integradoras en el contexto de los planes de estudio.
    Algunas de las técnicas que se están desarrollando en el Diploma son: Mesa redonda, Portafolio, Debate, Ensayo, Presentación oral, entre otras. Es importante recalcar que los académicos que están capacitándose no deben tener formación pedagógica previa.
    Una de las docentes que está cursando el Diploma es Amer Rivas, quien comentó: “Los contenidos, para mí que no tengo pedagogía, han sido muy útiles. Me doy cuenta que en forma autodidacta aplico algunas de las técnicas, sobre todo en las evaluaciones”.
    El Diploma tiene la ventaja de que los docentes estarán preparados para seleccionar de manera crítica, técnicas e instrumentos evaluativos según los contenidos de la asignatura integradora.