Parte del equipo de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, asistieron al Primer encuentro latinoamericano de enseñanza – aprendizaje en educación superior que se realizó en la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Se trata de los asesores curriculares, Constanza Rojas y Jorge Ávila, quienes presentaron la ponencia “Percepción de los estudiantes sobre la implementación de innovaciones pedagógicas desarrolladas por docentes de educación superior en Chile”.

El objetivo principal que tuvo este congreso internacional fue intercambiar experiencias y prácticas entre instituciones, centros y personal que apoyan la formación docente en educación superior de tal forma de conocer los procesos que conllevan a la innovación pedagógica y que promueven la creación de espacios para un aprendizaje activo y colaborativo entre los estudiantes.

Además de la exposición de los profesionales de la UNIDD, se presentaron destacados conferencistas entre los que se pueden nombrar a Bárbara Oakley y Milton Cox, que cuentan con una importante trayectoria y experiencia en las temáticas abordadas durante los tres días del Congreso.