Una serie de talleres está realizado la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, para estudiantes de postgrado de la universidad.
Uno de ellos fue el taller teórico-práctico denominado “Planificación didáctica de una clase” el que fue dictado por el Asesor curricular de la UNIDD, Jorge Ávila. El profesional destacó que el objetivo de esta jornada es que los asistentes aprendan métodos para realizar una clase.
Los estudiantes de postgrado adquirieron conocimientos y técnicas que les permitirán planificar didácticamente una clase, reconociendo los momentos de ella y la intencionalidad pedagógica que hay en cada paso. Además, de capacitarse en estrategias específicas para ponerlas en práctica en el aula.
La UNIDD viene realizando estos talleres desde el año pasado y han tenido una importante recepción de parte de los estudiantes de postgrado, quienes ven en ellas un espacio para adquirir nuevas herramientas que les permitirán complementar sus estudios de Magister o Doctorado, con contenidos para hacer una clase.
Durante noviembre se realizará el último de estos talleres, el que lleva por nombre Portafolio de Aprendizaje y que está enfocado en ser una instancia para fortalecer las competencias de los docentes en instrumentos de evaluación.