Libros abiertos del Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, organizó la presentación del libro “Las voces del silencio” de la autora Camila Valdés, en el contexto de la celebración del Día internacional del libro.
En la ocasión, la escritora comentó: “Necesitamos espacios como estos para decir estas cosas, sin eufemismos, como son. Estoy muy feliz de que hayan venido las alumnas del Liceo Incofe para que participen de estas conversaciones y presentaciones”. En la actividad se contó con la asistencia de una delegación de estudiantes del Liceo Comercial Femenino de Concepción, acompañadas de la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Elena Núñez.
También estuvo presente Cecilia Pérez, la recientemente nombrada en el nuevo cargo de Directora de equidad de género y diversidad de la Universidad de Concepción, quien además, estaba en su primera actividad pública: “Para nosotros es importante abrir estos espacios para la sociedad y desde la universidad. Tenemos una responsabilidad formativa de los nuevos profesionales, aquellos que van a tener un rol de modelamientos y formación de las futuras generaciones”.
Además, estuvo presente Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros y Directora y Fundadora de la Fundación Antonia: “Es en estos lugares donde tenemos que estar, donde tenemos que informar, estar presentes, con el objetivo de que las futuras generaciones y la sociedad en general desnaturalicen la violencia”.
La presentación del libro estuvo organizada por el equipo de Libros abiertos CADE que desde el año 2016 funciona en el hall del Centro para la Formación y Recursos Didácticos, CFRD, de la Dirección de Docencia. En este espacio los estudiantes encontrarán una biblioteca abierta para retirar los libros que deseen. Además, se espera que quienes quieran donar textos para esta iniciativa los entreguen en las oficinas del CADE.
Durante el año se estarán realizando más actividades similares que organizará Libros abiertos con el objetivo principal de ser un espacio de acercamiento de la lectura a los estudiantes y en general a toda la comunidad universitaria.