• A A A
  • Facultad de Ingeniería UdeC y CFRD firman importante convenio de colaboración

    Nota 4

    El jueves 22 de marzo, el Centro para la Formación y Recursos Didácticos, CFRD y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, firmaron un importante convenio, que permitirá integrar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al proceso de aprendizaje de sus estudiantes, a través del desarrollo de programas de postgrado al interior de una plataforma virtual.
    Para Luis Morán Tamayo, Decano de la Facultad de Ingeniería, el convenio se traduce en: “Comenzar a hacer las cosas diferentes en la búsqueda de obtener nuevos resultados y, para ello, adecuarse a las nuevas plataformas de enseñanza que se usan en todo el mundo. Por lo tanto, esta alianza para la Facultad es necesaria, porque si finalmente nos va bien a nosotros con el apoyo del CFRD, le va bien a la Universidad”.
    Estos nuevos recursos se implementarán en programas específicos. El primer curso a trabajar será el Magíster de Innovación y Emprendimiento, que podrá ser seguido fuera del campus de manera semi presencial, siendo el primero de la Facultad en desarrollarse bajo esa modalidad, y dando paso a futuros programas de postgrado que tengan la posibilidad de implementarse a través de plataformas virtuales.
    Daniel Bordon, Director del CFRD, enfatizó en la importancia del convenio para el centro como puntapié inicial del trabajo en conjunto con Ingeniería: “Desde el año pasado definimos como línea el desarrollo de ambientes virtuales de calidad, y hoy firmamos este convenio que sin duda marcará el comienzo de un próspero trabajo con la Facultad de Ingeniería en el área de sus postgrados. Esperamos ser un aporte importante en estos espacios de trabajo”, sostuvo.