Continuando con las Jornadas de Perfeccionamiento Docente de la Dirección de Docencia y la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, es que se impartió el Diploma Técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras.

El Diploma se desarrolló en el campus Concepción y se sumó a dos Diplomas que se impartieron en forma paralela en distintas temáticas para los académicos que se quisieron inscribir.

Algunos de ellos, como Allison Astuya, de la Facultad de Ciencias Naturales y oceanográficas, comentaron: “Es muy importante incorporar distintas técnicas de evaluación sobre todo en las asignaturas integradoras”. Por su parte, la docente Gilda Parrague, de la Facultad de Enfermería del campus Los Ángeles, manifestó: “Busco adquirir herramientas para mejorar la docencia, para perfeccionarme y así seguir creciendo como profesora”.

Este Diploma tiene como objetivo proveer a los docentes de una batería de técnicas e instrumentos de evaluación que les permitan evaluar asignaturas integradoras en el contexto de los planes de estudio.

Algunas de las técnicas que los docentes pudieron aprender fueron Técnicas e instrumentos de evaluación: método de casos, jigsaw, ensayos, debates, entre otros.

DSC_0077 DSC_0078 DSC_0079