Una importante participación de los estudiantes se ha podido observar en los talleres que ofrece mensualmente el Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE.

Algunos de los alumnos que asisten a estas instancias de aprendizajes, comentaron: “Me parece una muy buena experiencia para aprender temas que en la carrera no vemos pero que nos sirven para compatibilizar con los estudios”, manifestó Margarita Gutiérrez, segundo año de Astronomía. Mientras que Klauss Nickel de Pedagogía en Química, cuarto año, dijo: “Son buenas herramientas que nos entrega la universidad en distintos ámbitos y que nos sirven para todos”.

Por su parte, Pamela Sáez de Pedagogía en Historia y Geografía de tercer año, mencionó: “Me motive a participar porque tengo muchas cosas que leer y me sirvió para resolver dudas conversando con la profesora”. Al igual que Emanuel Martínez de Derecho primer año: “A todos los estudiantes les digo que aprovechen estas instancias, sirven mucho y están abiertas para todos”.

Todos los meses el CADE presenta una serie de talleres abiertos para todos los estudiantes de la universidad, entre los que se pueden nombrar: “Previniendo el estrés universitario”, “Aprendiendo a hablar en público”, “Estrategias para memorizar”, “Presupuesto personal”, entre otros.

Los estudiantes que estén interesados en participar de los talleres deben inscribirse a través del correo electrónico cade@udec.cl o dirigirse a las oficinas del CADE que están ubicadas al costado de la Facultad de Ciencias Sociales. Además se pueden informar de la oferta de talleres mediante el sitio web cade.udec.cl.