Académicos

UDARAE

Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil

La Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil trabaja con la admisión y el registro académico de los estudiantes.
 
¿Qué es la UDARAE?
La UDARAE de la Dirección de Docencia, es la responsable de lo relacionado con admisión y con el registro académico de todos los estudiantes de la Universidad de Concepción.
 
Área de trabajo
Dentro de los objetivos de UDARAE está el administrar el Proceso integrado de selección y admisión de estudiantes de pregrado, administrar los sistemas de información de Registro académico estudiantil, preparar la documentación necesaria de los alumnos que estén en condiciones de obtener su título profesional y realizar estudios tendientes a evaluar el ingreso de los alumnos de pregrado y su rendimiento académico.
También administra la Secretaría de Admisión de Concepción, del Proceso integrado de selección y admisión a las Universidades chilenas. Esto implica coordinar el proceso de la Prueba de selección universitaria (PSU) desde sus inicios hasta las etapas de publicación de resultados y matrículas.
La Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil coordinó el proceso de admisión de la Universidad de Concepción donde ingresaron a estudiar 5 mil 20 nuevos estudiantes.

Contactos

Ricardo Rojas Fernández

Jefe UDARAE

rrojas@udec.cl
41 220 4783

Alex Jaspard Cortés

Encargado de información

jjaspard@udec.cl
41 220 7291

Nieves Glaría Baines

Secretaria

nglaria@udec.cl
41 220 4300
gascenci@udec.cl
41 220 3374

Eliana Toledo Toledo

Encargada ingresos especiales

etoledo@udec.cl
41 220 4553