A partir del compromiso institucional en materia de internacionalización, hoy se dio la bienvenida de parte de nuestro Rector Dr. Carlos Saavedra Rubilar, nuestra Directora Dra. Carolyn Fernández Branada y de parte de todo el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, liderado por su directora Dra. María Inés Picazo,  a 30 estudiantes de Pregrado, provenientes de Alemania, México, Francia, España, Perú, Argentina, Bolivia, Italia y Brasil, y 36 estudiantes de postgrado, provenientes de Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, India, Honduras, EE.UU, Puerto Rico y Perú.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la institución entregó un mensaje de bienvenida y de aliento, en el marco del #NuevoSigloUdeC y el contexto de pandemia.
En tanto, la Directora de Docencia Dra. Carolyn Fernández Branada comentó:
«Creemos que la movilidad estudiantil, aún en este caso a través de la educación virtual, es una oportunidad extraordinaria de aprendizaje y del conocimiento de diversas culturas».
La Directora de Relaciones Internacionales, Dra. María Inés Picazo, profundizó:
«Estoy convencida de que la experiencia internacional de ustedes y de todos los jóvenes del mundo es el mejor camino para construir sociedades que sean más respetuosas con menos problemas internacionales de los que estamos teniendo en la actulidad, porque ¿cómo construir un mundo mejor, si no es teniendo en el whatsapp a grupos integrados por profesionales y amigos, que vienen de otra parte del mundo? La internacionalizacion y la UdeC está apostando y trabajando por construir un mundo mejor desde la diversidad cultural y la pluralidad, y la prueba la tenemos hoy en esta actividad».
Además, los estudiantes mostraron algún elemento típico de sus países como parte de la actividad de inicio, también recibieron un Tour Virtual y la bienvenida con la interpretación de la canción «Gracias a La Vida». #Dirdoc