CICAT abre sus puertas a la ciencia y la diversión

CICAT abre sus puertas a la ciencia y la diversión

Luego de 18 meses de permanecer cerrado, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), de la Universidad de Concepción, se alista para volver a recibir a las familias, con todos los protocolos necesarios en todos sus espacios.

Este sábado 23 de octubre es el gran día de la reapertura de este espacio, dedicado al conocimiento y la entretención, ubicado en la comuna de Coronel, y ya está todo preparado para comenzar a recibir al público, con previa inscripción y aforo limitado.

En una primera etapa los días y horarios de funcionamiento será sábados y domingo entre las 11:00 y las 18:00 horas, sin embargo, para poder ingresar y disfrutar del recorrido, es necesario agendar la visita telefónicamente, donde se podrá inscribir a un grupo familiar de máximo 10 personas. El teléfono, que atiende en horario de oficina, es el 41-2661872. El precio de la entrada es de $8.000 para grupos hasta 5 personas y $15.000 para grupos de hasta 10 personas.

Juan Carlos Gacitúa, director del CICAT, comenta: “Estamos muy contentos de que por fin podamos abrir nuestras puertas. Fueron muchos meses de espera y de incertidumbre, pero afortunadamente ya podremos volver a reencontrarnos en este espacio, el que está concebido desde sus orígenes, como un lugar de encuentro y socialización del conocimiento, donde la interacción presencial es esencial”.

CICAT se suma a la celebración del Festival de la Ciencia

Esta semana se desarrolla en todo Chile el Festival de la Ciencia (FECI) impulsado por la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Como una forma de adherir a este evento, el CICAT liberará el acceso a todos los visitantes, exclusivamente el sábado 23 y el domingo 24 de octubre, solo con previa inscripción en el 41-2661872.

Para más detalles sobre el recorrido, la duración y la agenda de visitas, el teléfono es el ya mencionado: 41-2661872.