Cuatro intensos días de charlas, ponencias y talleres se vivieron en el contexto de las Primeras jornadas de prácticas docentes UDEC en la educación superior 2019 organizadas por el equipo de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia.

Jonathan Ramírez, Enfermero docente de la Facultad de Enfermería y de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina, comentó: “Me interesa seguir formándome en la parte docente para seguir innovando en el desarrollo de las clases e integrar nuevas metodologías”. Por su parte, Carolina Zambrano, de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Facultad de Educación, manifestó: “Los talleres son excelentes, muestran el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además nos dan los tips para que nosotros ocupemos las teorías, modelos y metodologías que se han presentado estos días”.

Las Jornadas se vivieron del lunes 14 al jueves 17 de enero y en ellas participaron un total de 596 académicos, divididos entre 246 asistentes en 26 ponencias y 350 en 20 talleres, además de las tres conferencias inaugurales que se realizaron en cada campus.

Es importante destacar que la UNIDD estuvo presente en los tres campus entregando las mismas actividades para los docentes. En palabras de los profesores, podemos comentar que muchos de ellos se sintieron satisfechos con los talleres y ponencias y participaron masivamente, tanto en Chillán como en Los Ángeles.

El docente de la Facultad de Farmacia, Daniel Durán: “Estoy muy motivado con las temáticas de todos los talleres y también con las ponencias porque son experiencias docentes con temas muy relevantes en la aplicación de distintos aspectos a nivel de docencia”.

Esta fue la primera vez que la UNIDD organizó una actividad de este tipo en los tres campus y al tener un resultado tan positivo, se espera seguir trabajando así durante el resto del año para cubrir las necesidades de capacitación docente que tienen todos y todas lo/as académico/as de la universidad.