Una importante jornada se desarrolló en el contexto de la inauguración de un nuevo Punto limpio, esta vez en el hall de acceso del Centro para la Formación de Recursos Didácticos, CFRD. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Docencia y la oficina de MATPEL, a cargo del Plan de manejos de residuos y sustancias peligrosas.

Carolyn Fernández, Directora de Docencia, comentó: “Además de instalar este espacio de reciclaje, buscamos generar conciencia entre la comunidad universitaria para cuidar el medio ambiente y explicar cómo cada uno puede colaborar con estas iniciativas”.

Por su parte, Carola Llanos, Ingeniera de MATPEL, afirmó: “Es importante recordar que este Punto limpio está abierto a toda la comunidad para que las personas puedan acercarse a dejar sus productos y así generar un reciclaje masivo de lo que muchas veces simplemente botamos a la basura”.

Este espacio tendrá tres tipos de reciclajes: papel y cartón, botellas plásticas PET y latas de aluminio. Todas las semanas el personal de MATPEL retirará los contenedores para que los usuarios puedan continuar dejando sus productos para reciclar.

Esta iniciativa de la Dirección de Docencia, es la primera de muchas que se esperan realizar, entre los proyectos se pueden nombrar crear asignaturas complementarias relacionadas con el tema, campañas de reciclaje, instalación de nuevos puntos limpios, entre otros.