La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, realizó la Jornada de planificación del Programa de Iniciación Pedagógica en la Universidad de Concepción, instancia que está dirigida para los nuevos docentes que se integran a trabajar a la casa de estudios.

La Directora de Docencia, Doctora Carolyn Fernández, comentó: “Los relatores son expertos en sus áreas en las distintas reparticiones de la Universidad. Trabajaremos con aquellos que son idóneos para hacer las relatorías y estaremos en los distintos módulos a cargo de ellos”. Durante la primera jornada, fue la encargada de presentar el programa y trabajar con los equipos que lo organizan.

Por su parte, el Vicerrector, Doctor Carlos von Plessing, dijo: “Esto va a asociado con relevar la docencia al lugar que le corresponde. Lo presentaremos al Consejo académico y esperamos comenzar con las clases entre septiembre u octubre”.

Las clases estarán a cargo de un grupo importante de relatores, los que a través de los siete módulos, irán acompañando a los docentes en distintas temáticas, principalmente aquellas que se relacionan con la pedagogía, con la institución y otros en las 176 horas que dura el programa.

Algunos de los 35 relatores invitados, comentaron su experiencia. Así fue el caso de la Vicedecana de la Facultad de Educación, Carla Barría:”Nos invitan a formar a colegas que no necesariamente cuentan con las herramientas pedagógicas y vienen a incorporarse a la Universidad. Nuestra contribución es aportar en las áreas en las que tenemos dominio disciplinar”. Mientras que la profesora asociada de la Facultad de Educación, Mabel Urrutia, mencionó: “Esta es una oportunidad para que los nuevos docentes estén mejor preparados para el trabajo que se hace en nuestra Universidad, a través de nuestra experiencia y trayectoria”.

El acompañamiento de los relatores que harán los módulos estará a cargo de la Directora y Subdirectora de Docencia, además del equipo de profesionales que integran la UNIDD.