Este martes 20 de octubre a las 17:00 horas se llevará a cabo el seminario-taller: “La metáfora conceptual como herramienta de análisis del discurso docente”, actividad que busca generar un espacio para reflexionar sobre la imagen de los docentes en Chile y que es organizado por el Grupo de Estudios de Metáfora Aplicada (GEMA) de la Universidad de Concepción, en el marco del FONDECYT DE INICIACIÓN N° 11130482.

En la jornada, se realizará una introducción teórico-práctica a la metáfora conceptual a través de ejemplos de diversos ámbitos (política, economía, emociones, etc.), para luego presentar los principales resultados del proyecto.

En este sentido, Paola Alarcón, académica del Departamento de Español y docente de la carrera de Pedagogía en Español de la UdeC, destacó la importancia de esta actividad: «Este seminario será una instancia donde diferentes participantes del sistema educativo podrán conversar, reflexionar y opinar sobre la imagen de los docentes en Chile a través de una herramienta de análisis del discurso con gran productividad en el campo de la investigación como es la metáfora conceptual”.

Este seminario-taller se realizará en la en Sala 2-1, ubicada en el segundo piso de la Facultad de Humanidades y Arte. Además, es importante destacar que es totalmente gratuito y que se certificará la asistencia. Sólo se requiere una inscripción previa enviando un correo electrónico a: palarco@udec.cl.