Estudiantes

PLEV

Período Lectivo de Verano

¿Qué es PLEV?
Periodo Lectivo de Verano (PLEV) de la Universidad, es una fase de oferta de ramos en periodo extra universitario. Tiene carácter de opcional y en él las Facultades pueden ofrecer las asignaturas, que por sus características puedan ser impartidas concentradamente.
 
Artículo 16, Reglamento General de Docencia de Pregrado
El año académico comprenderá dos Períodos Lectivos Ordinarios de diecinueve semanas cada uno, denominados primer y segundo semestre respectivamente, y un Período Lectivo Extraordinario de Verano (PLEV) de seis semanas. La programación del año académico quedará fijada por el Calendario Anual de Docencia de Pregrado aprobado por el Consejo Académico a proposición de la Dirección de Docencia.
 
¿Cómo participar de PLEV?

  • Para participar en el PLEV es necesario ser Alumno/a Regular de la Universidad de Concepción y además, contar con la aprobación del/la Jefe/a de Carrera.
  • Cada alumno/a podrá cursar sólo una asignatura ofrecida en el PLEV, cuyo costo será un décimo del arancel anual que le corresponde y el régimen de pago será el mismo que tiene el/la alumno/a en su año académico regular.
  • La reprobación de una asignatura en el PLEV no afectará la situación curricular del/la alumno/a, ni se verán afectados sus antecedentes para el otorgamiento de beneficios tales como becas o préstamos. Sin embargo, quedará registrado en su hoja curricular.
  • Las Facultades fijarán el número mínimo de alumnos/as inscritos/as para impartir asignaturas en el PLEV y los requisitos para cursarlas.
  • Los/as alumnos/as no podrán hacer abandono de asignaturas en el PLEV. Y Aquellos/as alumnos/as que gocen de beneficios de hogar o alimentación, continuarán con éstos durante el desarrollo del PLEV.