Durante la presente jornada, la Dirección de Docencia dio a conocer a los ganadores/as de los fondos de apoyo a la Docencia entregados en el marco del Proyecto EducaCovid 2021.

Listado completo de proyectos adjudicados:

Corr. Nombre Proyecto Responsable Facultad Docente colaborador Facultad

colaboradores

Adapta Motiva Intera-cciona
1 Implementación de IPAD como segunda cámara y pizarra digital para la demostración y explicación de procesos prácticos en asignaturas de taller de la carrera de Artes Visuales. Valeria Murgas López Humanidades y Arte S/C X X X
2 Apuntes de Armonía para la música popular. Rodrigo Álvarez Vidal Humanidades y Arte S/C X
3 Perio qué necesidad, perio qué tanto problema”: un podcast de periodoncia. Daniel Betancur Castro Odontología Camilo Ulloa O.

Alfredo Jerez B.

Nicole Lanata S.

Tamara Ponce H.

Mauricio Calcutta

Mario Wilcken M.

Odontología X X
4 Virtualización de prácticas de Teoría de Circuitos. Noelia Benito Gómez Cs. Físicas y Matemáticas S/C X X
5 Talleres de Investigación y Análisis Cualitativo. Katia Valenzuela Fuentes Cs. Sociales S/C
6 Escenarios de Simulación Clínica para la formación de competencias Perinatales y Ginecológicas en estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura. Carolina Bascur Castillo Medicina Marcela Cid A.

Alejandra Ceballos

Medicina X X X
7 Aislamiento del campo operatorio: articulación internivel Preclínica-Clínica mediante recursos audiovisuales. Rosa Ortega Culaciati Odontología Claudia Arce Z.

Patricia Fuentealba

Odontología X X X
8 Videotutoriales “Confección de restauraciones provisionales en simulador”. Muriel Mendoza Vera Odontología Rosa Ortega C.

Claudia Oyarce Z.

Odontología X X X
9 Video 360° interactivo Laboratorio de dietética. Ma. Elena Constenla Navarrete Farmacia Elisa Capurro J.

Lorena Meléndez I.

Farmacia X X X
10 Creación de un insumo virtual de apoyo al aprendizaje en el área de la nutrición infantil. Lorena Meléndez Illanes Farmacia Constanza Mosso C.

Ma. Elena Constenla

Farmacia X
11 Videos de repaso de contenidos para la asignatura Farmacoquímica I de la carrera de Química y Farmacia. Sigrid Mennickent Cid Farmacia David Sáez S.M. X X X
12 Videos de repaso de contenidos para la asignatura Farmacoquímica II de la carrera de Química y Farmacia. X X X
13 Animaciones para la atención nutricional en contextos clínicos a través del ciclo vital. Constanza Mosso Corral Farmacia Lorena Meléndez I.

Natalia Castro A.

Farmacia X
14 Efecto del pH en la afinidad de la hemoglobina (Hb) por el oxígeno (O2): Video y laboratorio virtual del efecto de Borh. Mauricio Urbina Foneron CS. Naturales y Oceanográfica S/C X X X
15 Layout interactivo en servicio de alimentación. Sara Muñoz Reyes Farmacia Elisa Capurro J.

Patricia Sepúlveda R.

Farmacia X X X
16 Entorno interactivo “Equipos de Protección Personal en un Servicio de Alimentación”. Elisa Capurro Jerez Farmacia Sara Muñoz R.

Patricia Sepúlveda R.

Farmacia X X X
17 Participa, interactúa y aporta en el BLOG de la asignatura. Paulina Benítez Molina Cs. Sociales S/C X
18 Proceso de enmascaramiento en un ambiente inmersivo de 360º. Alejandro Villa Núñez Medicina Rocío Glaría L.

Álvaro Belmar S.

Medicina X X
19 Infografías interactivas: material de apoyo para la formación en Macrocompetencias Genéricas. Claudia Arce Zemelman Odontología Rosa Ortega C. Odontología X X
20 Videoteca de patologías laríngeas. Marisa Bordagaray Bellolio Medicina Flavio Silva V.

Gonzalo Garro C.

Medicina X X
21 Videotutoriales de Procedimientos de Análisis Acústico de la Voz. Gonzalo Garro Caro Medicina Marisa Bordagaray

Flavio Silva V.

Medicina X X
22 Te lo explico en un minuto: Aprendiendo a investigar en salud Cristhian Pérez Villalobos Medicina Marjorie Baquedano

Olga Matus B.

Nancy Bastías V.

Paula Parra P.

Mary Jane Schilling

Medicina X
23 FIEST, Revista digital de Fisiología basada en los Estudiantes. Gonzalo Muñoz Leiva Cs. Biológicas Carlos Burgos A.

Humberto Fierro F.

Cs. Biológicas X X X
24 Foro virtual y evaluación formativa como estrategias didácticas para el aprendizaje en línea. Angie Quintanilla Espinoza Humanidades y Arte S/C X X
25 Etapa I: Uso de juegos virtuales como una herramienta para fortalecer el aprendizaje significativo. Valeska Ormazábal  Valladares Cs. Biológicas Felipe Zúñiga Arbalti Farmacia X X X
26 Etapa II: Juegos virtuales como una estrategia para fortalecer la aplicación de contenidos y la resolución de problemas en equipos. X X X
27 Diálogo reflexivo en la formación inicial docente en contexto online. Marcela Núñez Solis Escuela de Educación Rosina Valdés C.

Cristhian Espinoza N.

Escuela de Educación X X X

Felicitamos como Dirección de Docencia a todas y todos los equipos docentes, que presentan estas propuestas que responden a las necesidades en el contexto de la docencia en línea, por su esfuerzos, para adaptarse, motivar y promover la interacción en el aula.

Tras los positivos resultados en la materia de postulación, se realizará una nueva convocatoria del Proyecto EducaCovid.doc que se comenzará a difundir a partir del próximo lunes 26 de abril. Encuentra toda la información en nuestras plataformas y en la pestaña Postulación a Proyectos.