Esperando se encuentren bien junto a sus familias, informamos que ya están disponibles los “Talleres de Capacitación Canvas para la Docencia Online”, destinados a docentes UdeC en la plataforma Sistema de Gestión del Perfeccionamiento Docente (https://bit.ly/390iM1J).

Dada la contingencia por COVID-19, la Dirección de Docencia UdeC, en colaboración con IdecLab, CFRD, UnIDD y DTI han desarrollado cursos virtuales para contribuir a la enseñanza virtual de nuestros docentes.

Cursos disponibles:

1.- Buenas Prácticas para la Enseñanza Online.

2.- Enseñanza Online con Canvas y Teams.

3.- Generación de videos e infografías educativas.

Atendiendo la necesidad de apoyar los planes de contingencia por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Universidad de Concepción, a través de su Dirección de Docencia, realiza esfuerzos para apoyar al cuerpo académico en las actividades docentes de forma no presencial, utilizando herramientas de colaboración y comunicación.

Con la finalidad de apoyar los procesos de enseñanza, la Universidad de Concepción ya está capacitando a docentes, para incluir la virtualización como una opción de acceder a las clases de forma remota para los estudiantes de pregrado. A la fecha de hoy, un total de 642 docentes de la institución han participado de capacitaciones, workshops y seminarios, realizados por la entidad docente. La Dra. Carolyn Fernández Branada, Directora de Docencia de la Institución, valoró la iniciativa que busca facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, accediendo a actividades académicas de forma remota a través de plataformas como Canvas y Microsoft Teams: “Tenemos que dar certezas de seguridad a nuestros estudiantes, garantizarles el acceso a las actividades académicas a través de distintas formas de aprendizaje. Por ello, durante el último semestre hemos intensificado un trabajo de la mano de nuestros docentes, que han tenido la disposición para incluir nuevas herramientas, entendiendo que éstas permitirán, por ejemplo, narrar sus clases o hacer una videoconferencia, evaluar en línea, y, en definitiva, garantizar que los estudiantes no necesariamente tengan que venir, pero si puedan seguir desarrollando su proceso de enseñanza”.

De la misma forma, la subdirectora de docencia Dra. Carola Bruna Jofré añade: “Hemos dispuesto de todas nuestras unidades y plataformas al servicio de la virtualización y la enseñanza online contando con plataformas como Canvas y Teams, es así como realizamos más de 25 actividades presenciales con docentes, en el transcurso de los últimos 3 meses, disponiendo herramientas digitales para acceder a capacitaciones a distancia, seguimiento vía streaming, tutoriales, workshops, por lo que creemos que hemos avanzado en los primeros pasos para capacitar a nuestros docentes, lo que será de utilidad ante la contingencia actual”.