Curso masivo y abierto: “La docencia en línea en educación secundaria y superior: fundamentos y buenas prácticas”

Curso masivo y abierto: “La docencia en línea en educación secundaria y superior: fundamentos y buenas prácticas”

La Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, a través del Laboratorio de Innovación e Investigación Educativa, IDEClab; tiene el agrado de invitarlos/as a inscribirse y participar del curso online masivo y abierto: La docencia en línea en educación secundaria y superior: fundamentos y buenas prácticas.

¿Eres parte de la comunidad educativa y deseas participar?

Este curso está destinado para docentes de educación secundaria y superior. Se presentarán los fundamentos y características de la docencia en línea para el adecuado diseño, desarrollo y gestión de los procesos de aprendizaje generados en ambientes virtuales basados en los principios del diseño instruccional.

  • Inicio del curso: 9 de agosto de 2021.
  • Cierre: 6 de septiembre de 2021.

También se presentan algunas herramientas y prácticas para el desarrollo e implementación de recursos y actividades de aprendizaje, a través del uso de metodologías activas, herramientas tecnológicas, fundamentos evaluativos para la docencia en línea, y algunas consideraciones para promover la inclusión y la accesibilidad en estos ambientes.

Este MOOC es gratuito, asincrónico y estará disponible para libre uso durante las fechas de inicio y cierre. Eso te permitirá avanzar a tu propio ritmo y tiempos de estudio.

O a través del código QR:

Curso certificado por la Dirección de Docencia UdeC.

¡Te invitamos a hacer de la educación un espacio empático e innovador!