En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas, 26 académicos recibieron sus certificados de los cursos de capacitación docente impartidos por la UNIDD de la Dirección de Docencia.

Los cursos denominados “Herramientas Tecnológicas de Apoyo al Proceso Enseñanza Aprendizaje” y “Técnicas e Instrumentos para la Evaluación de Competencias en Asignaturas Integradoras” fueron impartidos durante el presente año por profesionales de la UNIDD y en estos participaron profesores provenientes de diversas áreas de la Institución, como Ingeniería Química, Educación, y Ciencias de la Tierra, entre otras.

Durante la ceremonia, la subdirectora de docencia Dra. Carola Bruna felicitó a los docentes y destacó el gran interés que concitan los cursos impartidos por la Dirección de Docencia entre los docentes universitarios: “Con estas capacitaciones, no sólo queremos que ellos incorporen los nuevos conocimientos en el aula, sino que compartan y difundan sus nuevas competencias pedagógicas al interior de cada una de sus Facultades, para reforzar el quehacer de sus colegas”.

Julieta Sánchez Bizama, jefa del área de capacitación de UNIDD, destacó el hecho de celebrar por primera vez una ceremonia de titulación de su Unidad, como una forma de resaltar y valorar el esfuerzo que realizan los académicos para perfeccionarse y entregar una mejor enseñanza a sus estudiantes. “Fue a través de una metodología presencial, los profesores estuvieron 5 meses por cada uno de los diplomas, asistiendo una vez a la semana en el aula, y con trabajo autónomo desde casa”, indicó.

TALLERES TUVIERON ALTA VALORACIÓN DE LOS ASISTENTES

Jocelyn Bustos Miranda, profesora de la Facultad de Educación, se certificó en ambos cursos y valoró: “Yo siempre incorporo las TICs en la sala de clases, pero siento que me faltaban herramientas que se ajustaran a las necesidades de los estudiantes de hoy. Creo que hoy en día todos los profesores deberían dominar técnicas tecnológicas para conectar mejor con nuestros estudiantes”, concluyó.

La Dirección de Docencia, a través de UNIDD, ya trabaja en la realización de la “Semana de la Capacitación Docente”, que se llevará a cabo la segunda semana de enero de 2020, en donde se convocarán talleres presenciales y en modalidad online, que apuntan a la formación de competencias en temas como inclusión, educación emocional, equidad de género, que se sumarán a las de contenido estrictamente pedagógico.