Para la Dirección de Docencia este taller es otra de las acciones de apoyo para facilitar la educación virtual en la Universidad de Concepción, de acuerdo a lo indicado por la directora Dra. Carolyn Fernández Branada.

“Se trata de un curso enfocado en los y las estudiantes que sientan que necesitan de algunas orientaciones adicionales para enfrentar de mejor manera su proceso formativo. Es un formato asincrónico abierto en el que se abordará el uso de los recursos y herramientas existentes en Canvas y Teams”, indicó la Directora Fernández.

El curso, que se realiza en la plataforma de gestión del aprendizaje Canvas, demanda 3 horas de dedicación. Incluye el uso de Canvas y Teams. Además, introduce otras herramientas de Office 365, como One Drive, Stream, Forms y To do, les permitirá crear y compartir recursos desde cualquier lugar y dispositivo.

Más de 650 estudiantes realizaron las actividades y se hicieron parte del curso. La alumna de cuarto Año de Licenciatura en Historia UdeC Constanza Poblete valoró positivamente esta iniciativa generada por la Casa de Estudios:

“Me parece una propuesta súper atractiva e interesante, ya que se adecúa completamente al contexto de la pandemia. La idea es que la universidad nos brinde este tipo de herramientas para así, poder estar más preparados en el ámbito académico estudiantil. Además, creo que la educación a distancia podría convertirse en una excelente herramienta si aprendemos tanto estudiantes como docentes a sacarle el mayor provecho posible”.

En tanto, Nicolás Bastidas, alumno de segundo año de Periodismo señaló:

«En lo personal, al no estar familiarizado con un sistema online como el que se está utilizando, me es de gran ayuda que la universidad ofrezca este tipo de capacitaciones, y poder optimizar el uso de la plataforma virtual tanto como el aprendizaje. En definitiva, cualquier medida que se adopte en pos de mejorar y aumentar las habilidades de los alumnos como también de los docentes, es bienvenida».