Este 24 de septiembre del presente año, se realizará el 2° seminario FID «Investigación en Educación y Formación Inicial Docente: Desafíos y Perspectivas», organizado por la Comisión de Investigación e Innovación del proyecto FID-UCO 1798 de la Facultad y Escuela de Educación de la Universidad de Concepción, en conjunto con el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule.

La actividad se realizará de manera virtual (vía zoom) el día 24/09, entre las 09:00hrs y las 11:45hrs. En ella se presentarán investigaciones que abordan una amplia gama de temas educativos. Estas investigaciones han sido realizadas por los académicos de ambas casas de estudio en el contexto de sus respectivos proyectos de Formación Inicial Docente (FID).

En esta oportunidad, el seminario contará con la participación de un destacado académico, el Dr. Ignasi Vilá Mendiburú, quién realizará la conferencia de apertura del Seminario. Dr. Vilá es profesor emérito por la Universidad de Girona, España, y ha sido Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación y Decano de la Facultad de Educación y Psicología de la misma Universidad.  El Dr. Vilá ha dedicado su carrera a temas relacionadas con la educación, lengua y inmigración. Así como al impacto de la cultura en la identidad, en diferentes entornos educativos.

Este segundo seminario forma parte de las actividades de vinculación con el medio impulsadas por el Proyecto FID-UCO 1798 de la Universidad de Concepción, con las que se espera difundir la labor investigativa en temas educativos a diferentes sectores y agentes de la sociedad y ampliar el diálogo entre investigadores en educación provenientes de distintas casas de estudio.

La actividad estará abierta a todo público previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/Seminario-24sep