La iniciativa invita al alumnado y profesionales UdeC con discapacidad a ser parte de sus actividades y aprovechar las oportunidades laborales que se publican en sus redes sociales.

Fortalecer la participación del estudiantado y profesionales con discapacidad de la Universidad de Concepción, en procesos de prácticas profesionales e inserción al mundo laboral, es uno de los principales lineamientos de la Red de Empleabilidad Inclusiva, iniciativa desarrollada por la Dirección de Docencia, que está siendo ejecutada por el proyecto UCO 2095 Inclusión UdeC.

“Como proyecto, estamos trabajando colaborativamente con distintas reparticiones y unidades de la UdeC, así como también con instituciones externas, en incorporar la temática de discapacidad e inclusión en la gestión de prácticas profesionales y empleos”, indicó la encargada de la Red de Empleabilidad Inclusiva, Marcela Campos León.

La encargada de la Red de Empleabilidad Laboral, señaló que esta vinculación permite identificar aquellas barreras que restringen la participación de personas con discapacidad en los procesos de prácticas profesionales y de reclutamiento de personal, con el fin de generar procesos inclusivos, accesibles y libres de acciones de discriminación.

“Queremos que los principales beneficiarios y beneficiarias de esta Red, estudiantes y profesionales con discapacidad de la UdeC, participen activamente contactando y enviando su curriculum, con el fin de apoyarlos es estos procesos tan significativos e importantes para la vida académica y profesional”, comentó.

Quienes deseen ser parte de la Red de Empleabilidad Inclusiva, participar de los procesos, recibir apoyos y ofertas laborales deben contactarse a inclusión@udec.cl

Y seguir las RRSS Fan Page @somosincludec  e Instagram @somos_includec