Se extendió plazo para postular al fondo Desafío Inclusión UdeC

Se extendió plazo para postular al fondo Desafío Inclusión  UdeC

Este fondo convoca al cuerpo estudiantil a desarrollar proyecto que tengan como base principal las temáticas vinculadas con la inclusión y diversidad en la educación superior.

Hasta el 3 de diciembre, a las 23:59 horas, se extendió el plazo para postular al fondo de iniciativas inclusivas “Desafío Inclusión UdeC”, cuya convocatoria es realizada por la Dirección de Docencia a través del Proyecto Inclusión UdeC (UCO2095) y el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante CADE-PACE (UCO2177).

Este fondo invita al cuerpo estudiantil de pregrado de la Universidad de Concepción, a presentar ideas innovadoras en temáticas vinculadas con la inclusión y la diversidad en el ámbito de la educación superior, quienes a su vez, pueden invitar a ser parte de sus equipos a estudiantes de otras casas de estudios superiores del Biobío y Ñuble, para generar sinergia entre distintas instituciones.

Desafío Inclusión UdeC cuenta con siete líneas de financiamiento que son: concientización y sensibilización, actividades deportivas o recreativas, área salud, área laboral, cultura, tecnologías y accesibilidad universal, todas con foco a la inclusión.

“Es relevante que los y las estudiantes acepten y materialicen este desafío, que les permitirá dejar una huella y abrir espacios para las temáticas relacionadas con la inclusión y diversidad, consolidándolas a nivel institucional”, indicó El jefe de CADE, Jorge Roa.

Con Desafío Inclusión UdeC se busca que las y los estudiantes de la Universidad de Concepción elaboren propuestas que aporten a la generación de espacios de aprendizaje y concientización relacionada con la inclusión y la diversidad, avanzado en la instalación de una cultura inclusiva entre sus pares.

La directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC, María José Solís, señaló que motivar el compromiso y participación de los y las estudiantes en temas relacionadas con la inclusión y diversidad, es uno de los lineamientos sobre los cuales trabaja la iniciativa que dirige. “Entendiendo que la cultura inclusiva se instala, desde la pluralidad y participación, con la mirada de todos y todas”, comentó la directora ejecutiva.

El Fondo tiene un monto disponible a repartir de 20 millones de pesos, apoyando a cada proyecto con un máximo de $1.250.000, los cuales tendrán como plazo máximo de ejecución hasta junio del 2022.

Cada proyecto será evaluado por un Comité de Selección, integrado por profesionales que forman parte de la Subunidad de Inclusión y Atención a la Diversidad del CADE y el Proyecto de Inclusión UdeC.

La base, el formulario de postulación y la ampliación de los plazos están disponibles para su revisión y descarga en el siguiente enlace https://bit.ly/3aWf78D.

Las iniciativas deben enviarse en versión digital, formato PDF, al correo electrónico proinclusion@udec.cl