La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia presentó el libro “Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en contextos universitarios” escrito por el equipo de trabajo que integra dicha unidad.
En este texto se presentas distintas estrategias didácticas que el académico podrá ocupar en el aula. La idea central del libro es dejar a disposición del docente un conjunto de estrategias que lo acerquen cada vez más al logro de aprendizajes de calidad por parte de sus estudiantes.
Dentro de las 22 estrategias que se plantean, podemos nombrar algunas como Tira cómica o historieta, ilustraciones, juego de roles, lluvia de ideas, sillas filosóficas, ensayo, rompecabezas, entrevista y blogs, entre otros. Los libros serán entregados a los académicos durante las distintas actividades que la UNIDD tiene durante todo el año.
Tal como se puede leer en el prólogo del libro: “Este texto tiene la ventaja de organizar las estrategias didácticas, según el proceso cognitivo que se desea propiciar en los estudiantes”. Algunas de ellas favorecen la elaboración de la información, en otros casos permiten representar la misma de manera distintas, otras potencian la interacción comunicativa entre los alumnos, algunas estimulan la comprensión de la información y el desarrollo de la comunicación oral.
También lo pueden encontrar en la página web, en el link: http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEGIAS%20DIDACTICAS.pdf