Inicio Quiénes somos Lineas de Acción

Desarrollo de Capacidades Docentes

El área de Desarrollo de Capacidades Docentes tiene por misión poner a disposición de los académicos materiales y herramientas de autoaprendizaje y talleres guiados para mejorar la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje.

Diseño Curricular

El área de Diseño Curricular apoya a los consejos de carrera en los procesos de rediseño curricular a través de la asesoría en la gestión de los procesos asociados. Se realiza capacitación directa a los académicos involucrados, y se presta asesoría en el desarrollo de cada proyecto, incluyendo las fases de preparación, elaboración del perfil de egreso, plan de estudio y evaluación de resultados.

Investigación e Innovación Educativa

En el ámbito de Investigación e Innovación Educativa, la UnIDD promueve y desarrolla investigación en docencia universitaria dentro de nuestra Universidad que conduzca a proveer evidencia para la toma de decisiones en el ámbito del pregrado de la Universidad de Concepción.

Estudios

Dentro del contexto de los Estudios, se desarrollan análisis cualitativos y cuantitativos que faciliten los análisis en los distintos procesos que son llevados a cabo en la UnIDD, como el análisis de encuestas en los procesos de rediseño curricular, o análisis estadísticos de información recabada a través de distintos instrumentos de recuperación de información o bases de datos disponibles, para el apoyo de los proyectos de investigación en curso.