UnIDD inicia jornadas de capacitación para docentes UdeC

La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UnIDD, de la Universidad de Concepción comenzó con su proceso de capacitaciones para todos los docentes de nuestra casa de estudios.

En la primera jornada del año se trató el tema Técnicas de evaluación en clase y se abordó en profundidad las Técnicas de Comprensión. La capacitación estuvo a cargo de los Asesores Curriculares Constanza Rojas y Jorge Ávila.
Al dar inicio a la actividad, el Jefe de UnIDD, Claudio Diaz, hizo un llamado a los docentes que asistieron, a implementar las capacitaciones en las salas de clases. Esto, con el objetivo de hacer un seguimiento al proceso y para evaluar en terreno los resultados de la jornada.
Algunos de los docentes participantes se mostraron muy interesados en seguir asistiendo a estas capacitaciones: "Permite actualizarnos en técnicas de evaluación más novedosas que motiven a los alumnos", informó Katia Aravena, Profesora de Educación Física. Mientras que Francisco Muñoz, Licenciado en Química, considera que estas instancias debieran ser obligatorias para quienes no son expertos en pedagogía. Por último, Marta Werner, Médico y docente de la Facultad de Medicina, mencionó: "Rescato la instancia de compartir con otro profesores y conversar sobre nuestras experiencias".
La segunda capacitación tuvo como tema principal Técnicas de Síntesis y estuvo a cargo de los Asesores Curriculares Jael Flores y Robinson Acosta. Los docentes que se quieran inscribir en las futuras jornadas de capacitación, deben hacerlo a través de la plataforma de UnIDD.