UNIDD imparte talleres de capacitación en Docencia para la Educación Superior
En la Dirección de Postgrados de la Universidad de Concepción se están realizando talleres en Docencia para la Educación Superior donde la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia realiza algunos de sus módulos.

El programa del Diplomado está orientado a estudiantes de postgrado no pedagogos que ejercen funciones docentes, de manera que sean capaces de promover y valorar los modelos pedagógicos centrados en el alumno y en el aprendizaje en el aula y en su entorno académico, habilitándolos para ejercer el rol de docente que demandan los modelos actuales de la educación terciaria.

Una de las Asesoras curriculares de la UNIDD, Jael Flores, dictó el módulo Estrategias didácticas para el cierre de una clase en el que abordó el Cuadro sinóptico y el Mapa cognitivo de comparaciones.

Los talleres están orientado para estudiantes de postgrado, Magister y Doctorado, algunos de los cuales ya hacen clases y otros lo harán en el futuro. El módulo les sirve como base para el desarrollo de competencias con respecto al quehacer del ejercicio docente y el cómo aplicar estrategias en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

A su vez, este programa se articula con el objetivo estratégico de la Universidad de Concepción relacionado con la consolidación de la instalación del modelo educativo institucional, el que requiere de académicos competentes tanto en el ámbito pedagógico como disciplinar.