Inicio Material de Apoyo Didácticas Estrategias Didácticas para el aprendizaje significativo en Contexto Universitario

Este libro está dirigido a docentes universitarios que deseen aplicar estrategias didácticas de diversa naturaleza en su quehacer como pedagogos.

Las estrategias didácticas son consideradas herramientas necesarias y valiosas para mejorar tanto los procesos de enseñanza y aprendizaje como también la acción docente en el contexto universitario. Su uso fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas por parte del estudiante, mientras que promueve prácticas docentes reflexivas y enriquecedoras en el profesor.