Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo Institucional (UCO1204)
El convenio de armonización curricular contempla una reforma significativa del pregrado, caracterizada por una adecuación de los procesos a nivel de innovación, de operación y de soporte. Este convenio busca mejorar de forma sustantiva las competencias de ingreso de los estudiantes; nuevos planes de estudio con sistemas de crédito transferibles, perfiles de egreso e intermedios, acortamiento real y nominal de algunas de las carreras e inclusión de cursos de nivelación; empleabilidad pertinente y oportuna; mejoras sustantivas en gestión curricular y calidad de la docencia; y adopción por parte de todos los actores de una cultura mejoramiento continuo de cada uno de los procesos asociados.Los programas de desarrollo que se implementarán a través de ella son el Apoyo al Éxito Estudiantil, Reforma Curricular, Competencias Genéricas y Dirección Estratégica Sustentable.



Propedéutico UdeC da la bienvenida a quienes serán sus alumnos este 2014
En una ceremonia, realizada en el Auditorium de la Facultad de Educación, se dio inicio a las actividades de este año. El Programa de Formación Propedéutica espera recibir a cerca 350 estudiantes de la región del Biobío.

El pasado viernes, 28 de marzo, el Propedéutico UdeC dio inicio a las actividades correspondientes para este año 2014. En una ceremonia realizada en el Auditorium de la Facultad de Educación, donde estuvo presente el decano de la Facultad, Oscar Nail, el director del Programa de Formación Propedéutica, Jorge Ulloa, además de alumnos que participarán en el programa de este año. En el acto, se expuso la experiencia y los importantes logros conseguidos el año 2013, periodo en que partió esta iniciativa.
Leer más...
 
Autoridades de la UdeC y del Mineduc evaluaron positivamente el primer año del Convenio de Desempeño: “Armonización Curricular”
Comisión de expertos del Ministerio estuvo esta semana en la Universidad para conocer in situ el trabajo que se ha hecho hasta ahora. La evaluación fue tremendamente positiva.

El pasado lunes 20 y martes 21, Autoridades del Ministerio de Educación visitaron la Universidad de Concepción, en el marco del seguimiento tras la implementación del Convenio de Desempeño: “Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo Institucional” (PMI UCO 1204). El objetivo era conocer el trabajo que se realizó durante el 2013, con la idea de poder guiar y apoyar en aquellos puntos menos fuertes.
Leer más...
 
Obstetricia y Puericultura realizó actividad para evaluar su nuevo plan de estudio
La directora del departamento, el jefe de carrera, profesores titulares y colaboradores, se reunieron para reflexionar sobre los nuevos desafíos que enfrenta su nueva malla curricular.

Este martes 28, la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UdeC realizó una jornada de reflexión, para evaluar su nuevo plan de estudio y los cambios que ha tenido este último año. En esta actividad, el cuerpo directivo y docente analizó los recientes cambios que ha tenido la malla curricular de la carrera, la que fue implementada en el año 2010, pero que ha sido ajustada durante la marcha, de acuerdo al trabajo realizado por el Convenio de Desempeño: “Armonización Curricular”.
Leer más...
 
Director de Docencia expone en Congreso Internacional sobre Aprendizaje Basado en Problemas
Esta mañana, durante la tercera jornada del PanPbl 2014, Congreso Internacional de Aprendizaje Basado en Problemas, donde profesores de todo el mundo comparten sobre las estrategias más innovadoras de aprendizaje, el Director de Docencia UdeC, Dr. José Sánchez, expuso sobre la experiencia obtenida tras un año desde que comenzó a implementarse el Convenio de Desempeño: Armonización Curricular en la Universidad de Concepción.
Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 2 de 3
(cc) 2013 - Unidad de Investigación y Desarrollo Docente - Universidad de Concepción
Tel +56(41) 2204951 +56(41) 2204579 Concepción - Chile