Esta actividad busca generar un diálogo e intercambio de experiencias relacionadas con la innovación educativa y el desarrollo curricular en el nuevo escenario de educación superior

“Innovación curricular para una modalidad híbrida en educación superior” es el nombre del webinar gratuito y certificado que se llevará a cabo el próximo martes 23 de noviembre a las 17.00 horas, vía plataforma Zoom.

Organizada por el proyecto Docencia en Red (UCO 20.102) y con el apoyo de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD) de la Dirección de Docencia, la actividad permitirá conocer las diferentes problemáticas y desafíos en el ámbito curricular que debieron y deberán enfrentar las instituciones de educación superior para implementar la modalidad híbrida de educación en el futuro.

Según indicó el director ejecutivo del proyecto Docencia en Red, Dr. Cristhian Pérez Villalobos, “este seminario está dirigido a toda la comunidad académica de Universidades nacionales e internacionales, y a todo el público interesado en temas curriculares y de innovación educativa”.

El webinar incluirá tres exposiciones realizadas por Erika Díaz Borman, Jefa Desarrollo Curricular de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, (UnIDD) de la Dirección de Docencia, Universidad de Concepción; Silvia Olivares Olivares, Directora de Postgrados, Tecnológico de Monterrey, México; y Alex Durán Riquelme, Asesor Curricular y Coordinador del núcleo de investigación en docencia y curriculum, Universidad Tecnológica Metropolitana.

El propósito de esta instancia de reflexión apunta a establecer un diálogo intra e inter universitario que posibilite el intercambio de experiencias profesionales relacionadas con la innovación educativa. “De esta manera, poder observar transversalmente la inminente trasformación del paradigma educativo; desde una modalidad de enseñanza presencial tradicional hasta una modalidad híbrida permanente y accesible para todas, y todos”, comentó la asesora curricular del Proyecto Docencia en Red, Daniela Silva Valeria.

Las inscripciones para participar y recibir el certificado de asistencia, se deben realizar en el siguiente enlace https://bit.ly/3orrAaC.