Webinar: Directoras de Docencia abordarán los desafíos que la pandemia trajo a las Universidades Chilenas

Webinar: Directoras de Docencia abordarán los desafíos que la pandemia trajo a las Universidades Chilenas

Durante la actividad, las expositoras entregarán, desde su perspectiva y experiencia, los principales desafíos enfrentados y aprendizajes logrados por las Universidades en este periodo.

Conocer los principales desafíos que la crisis sanitaria provocó en las Instituciones de Educación Superior Chilenas, es el tema del webinar “Los Desafíos que la Pandemia trajo a la Universidad”, donde las directoras de Docencia de la Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco y de la Universidad de Concepción abordarán los principales ejes críticos de este fenómeno en torno a las políticas y normativas universitarias, el apoyo a los estudiantes y la capacitación de los docentes.

La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad interesada en estas temáticas, es organizada por el proyecto Docencia en Red y se realizará el lunes 2 de agosto, desde las 16:00 horas, a través de videoconferencia.

“Los ejes que se abordarán son de Políticas y Normativas, donde contaremos Leonor Armanet Bernales, directora de pregrado de la Universidad de Chile, nos contará su experiencia al respecto. La segunda presentación abordará el eje Apoyo a los Estudiantes, Carolyn Fernández Branada, directora de Docencia UdeC, será la encargada de entregar información atingente al respecto. Y en relación con el eje de Capacitación y Apoyo Docente, expondrá Claudia Orrego Lepe, directora general de Docencia de la Universidad Católica de Temuco”, indicó el director ejecutivo del proyecto Docencia en Red, Cristhian Pérez Villalobos.

Agregando que, el foco de todas las exposiciones serán los principales desafíos enfrentados por las Universidades y los aprendizajes obtenidos en cada una de las tres áreas, “identificando aquellos retos que deja esta experiencia a las casas de estudios superiores para los próximos diez años”, puntualizó.

Tras las exposiciones y ronda de preguntas, se dará paso a un espacio colaborativo donde los asistentes podrán trabajar en la propuesta de lineamientos, estrategias o soluciones para las problemáticas detectadas en la primera parte de la actividad y enfrentar los desafíos de manera conjunta.  “Como equipo del Proyecto Docencia en Red coordinaremos el desarrollo de esta instancia con la idea de dejar redes de trabajo constituidas”, explicó  el director ejecutivo.

Quienes deseen participar del seminario virtual, que entregará constancia de participación, deben inscribirse en https://bit.ly/3jt0Vcx o al correo docenciaenred@udec.cl