IMG_3558En el marco de la asignatura Sistema Escolar y diversidad, dictado por la profesora Cecilia Medina, 43 alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Diferencial visitaron las instalaciones del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD).
Francisca Barría, alumna del grupo organizador de la actividad, comentó: «Estamos realizando un trabajo llamado Conociendo nuestra Universidad, el cual consiste en visitar los distintos organismos que la componen. A nosotras nos tocó la Dirección de Docencia y luego de hacer una investigación de cómo se vincula con la Facultad de Educación, programamos una visita al CFRD”.
Los estudiantes hicieron un recorrido por las salas y distintas dependencias, destacando la infraestructura inclusiva del centro. Además, conocieron los distintos proyectos vinculados a herramientas tecnológicas para la educación, como lo es la creación del sitio web Includec, el Programa Vigías de la Tierra y el desarrollo de la APP de Realidad Aumentada para el Proyecto Santuario de la Naturaleza, Península de Hualpén.
Al finalizar la actividad, la profesora Cecilia Medina, agradeció la disponibilidad de los profesionales del centro y señaló: «Esta experiencia en el CFRD nos sirve para que los estudiantes conozcan que existen diferentes alternativas para hacer más atractivas las clases y si le agregamos el componente de accesibilidad que desarrolla el centro en sus proyectos, es mucho mejor porque a futuro pueden considerar la tecnología para la inclusión”.
Es importante destacar que el equipo del CFRD, liderado por Daniel Bordón, estuvo muy dispuesto para responder las preguntas de los estudiantes y orientarlos en las distintas actividades que realizan a diario.