La séptima versión del Congreso internacional de Psicología y Educación se realizó en Colombia en el mes de septiembre y congregó a equipos de México, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, entre otros para presentar sus avances en materia de Psicología, salud mental, educación, justicia social, derechos humanos y sexualidad.

La iniciativa fue organizada por el grupo “Psichology Investigation”, el cual contó además con el patrocinio de la Asociación latinoamericana de psicología, Solepsi y se realizó en la ciudad de Santa Marta en Colombia.

En representación de Chile y principalmente de la Universidad de Concepción, participó Felipe Moraga,  psicólogo del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) el que señaló: “Con las exposiciones logré conocer cuáles son los temas que se están abordando en estas disciplinas, lo que nos permitió conocer nuevas estrategias metodológicas y tener otra perspectiva para evaluar el trabajo actual que desarrollamos. Además de presentar los resultados de lo hecho en el CADE”.

Asimismo, Moraga destacó los grupos que presentaban conferencias y talleres, los cuales pueden ser analizados para luego ser replicadas en la Unidad. Entre ellos, las sesiones de música para el manejo de estrés, talleres de afrontamiento después de malas calificaciones y el plan de formación y asesoramiento creado por la Universidad Autónoma de México para monitores pares, el que ya cuenta con 5 libros.