Durante julio se llevó a cabo el tercer encuentro de Macrocompetencias Genéricas, actividad final del Programa de Perfeccionamiento en Educación de Competencias Genéricas.

El evento, presidido por la Directora Ejecutiva del Convenio de Desempeño UCO 1204 y Jefa de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD), profesora Marcela Varas, y la Directora del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social, Dra. Gracia Navarro, contó con la participación de 14 docentes de distintas facultades de la Universidad, quienes finalizaron con éxito las diversas etapas que conforman el Diplomado en Educación de Competencias Genéricas.

En esta ocasión, seis docentes presentaron trabajos a través de la modalidad de ponencia oral, mientras que los otros ocho lo hicieron en modalidad de poster.

Este tercer encuentro de MCG dio como resultado un nuevo grupo de docentes preparados para implementarlas en sus diversas asignaturas, lo que entrega un total de 58 docentes formados por el equipo liderado por la Dra. Navarro.

Cabe destacar que, hasta el día de hoy, la Universidad cuenta con casi el 40% de las carreras implementando de manera exitosa el modelo educativo para formar en Macrocompetencias Genéricas y el número sigue creciendo con el comienzo de una nueva semana de formación presencial, entre el 27 y 31 de julio, correspondiente a la primera etapa del perfeccionamiento docente que realiza la UdeC.

En palabras de la Dra. Navarro “el encuentro de MCG es una actividad importante en la formación de nuestros académicos. A través de ella se logran tres resultados de aprendizaje fundamentales para completar con éxito su habilitación para implementar el Modelo Educativo UdeC: la integración de aprendizajes cognitivos previos en la presentación de su implementación de MCG con estudiantes; la valoración de la importancia de presentar sus trabajos de implementación de MCG en formato científico y, la realización de una presentación formal de su trabajo de implementación de MCG, utilizando un formato y normas de congreso científico”.

Vía: Panorama UdeC