La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, comenzó una nueva versión del Diploma Técnicas e Instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras destinado a académicos de la Universidad de Concepción que no tengan formación pedagógica.

El Diploma tiene un total de 28 profesionales inscritos. Una de ellas es Karen Contreras, docente de la Facultad  de Educación: “Tuvimos una primera clase muy importante y motivadora de parte de la profesora a cargo, donde revisamos las cuatro macro competencias que nos sirve para irnos actualizando cada vez más”, comentó.

Este Diploma tiene como objetivo proveer a los docentes de una batería de técnicas e instrumentos de evaluación que les permitan evaluar asignaturas integradoras en el contexto de los planes de estudio. A su vez, contribuirá a que los docentes reflexionen y decidan sobre las mejores técnicas e instrumentos para evaluar el logro de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Rodrigo González, académico de la Facultad de Ciencias naturales, manifestó: “Es muy interesante reactivar estos conocimientos para darle una estructura a la asignatura que estamos realizando y así saber si vamos por buen camino”. Situación similar a la que viven otros docentes de la universidad.

El Diploma tiene un total de 11 clases, iniciando con el módulo Introducción a la evaluación, luego siguen otras como Mesa redonda, Método de casos, Dilemas pedagógicos, Rompecabezas, entre otros. Y finaliza con dos clases sobre Pautas de evaluación y sus alternativas. Es importante recordar que los profesionales a cargo de las clases son el equipo que integra la UNIDD de la Dirección de Docencia.