Los cuatro módulos que integran la capacitación, fueron diseñados y dictados por profesionales que integran la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) del Biobío.

El proyecto Inclusión UdeC (UCO 2095), iniciativa de la Dirección de Docencia, en conjunto con las instituciones de la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) del Biobío y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de la región, realizarán el curso gratuito Diseño Universal de Aprendizaje en Educación Superior.

Para la directora ejecutiva de Inclusión UdeC, María José Solís, esta instancia se enmarca en el trabajo colaborativo que el proyecto desarrolla con la RESI y Senadis. «Que fortalece el establecimiento de un ambiente transversal de inclusión, diverso y en igualdad de oportunidades en la comunidad universitaria y en el sistema de educación superior del Biobío y Ñuble», indicó.

El curso, agregó la directora ejecutiva, tendrá una duración total de 14 horas e inicia sus clases el 1 de agosto, extendiéndose hasta el 2 de septiembre. “Es en modalidad asincrónica, con cupos limitados y se hará a través de la plataforma Canvas for Teacher. Además, se entregará una certificación a quienes finalicen el curso en el plazo correspondiente, cumplan con todas las actividades y evaluaciones”, comentó.

La actividad académica está orientada al cuerpo docente de las instituciones que integran la RESI Biobío. Así como también se invita a participar a profesionales de otras instituciones de educación superior tanto nacional como internacional, y al profesorado de otros niveles educacionales que tengan interés en aprender sobre DUA.

Con este curso se busca fortalecer las capacidades docentes relacionadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en el contexto del proceso de la inclusión. Dando a conocer, a través de cuatro módulos, el marco normativo de la educación inclusiva, accesibilidad y diseño universal, neurodidáctica y el marco referencial del DUA y sus principios.

“Es importante destacar que, a pocos días de abierto el proceso de inscripción, el curso ya cuenta con alrededor de 200 personas inscritas, provenientes de Chile y el extranjero”, finalizó la directora ejecutiva.

Inscripciones para el curso en el siguiente enlace: https://bit.ly/3I99eVb

Escucha esta noticia aquí: https://bit.ly/3NWvL9j

Escanea el código y escucha la noticia