Están convocados a participar a las y los docentes que forman parte de los tres campus de la Universidad de Concepción.

¿Cuál es la docencia que soñamos?, es la pregunta que el proyecto Docencia en Red (UCO20102) invita a responder a las y los académicos de pre y postgrado que integran la comunidad docente de los tres campus de la Universidad de Concepción, en una actividad que tendrá como formato la metodología open space, que permite conseguir, de un grupo de personas y en un tiempo limitado, múltiples ideas sobre un determinado tema.

El director ejecutivo del UCO 20102, Dr. Cristhian Pérez, indicó que en esta instancia permitirá conocer las inquietudes y los distintos desafíos visualizados por quienes participen, así como también, lo que se necesita para cumplirlos.

“Hemos pasado por una crisis social, una crisis sanitaria y parecen cada vez más próximas una crisis económica, sin pensar en la crisis ambiental en la que estamos cada vez más hundidos. No podemos pensar en la universidad sin entender los procesos de cambio y desafíos radicales que enfrentamos y enfrentaremos. Por eso, reflexionar sobre el tipo de docencia que soñamos, es proyectarnos y, al mismo tiempo, pensar la Universidad futura, con sus retos y los requerimientos que precisamos de los distintos estamentos que forman parte de la comunidad universitaria, la universidad como institución y la sociedad en general para poder alcanzar ese sueño”, comentó.

Los encuentros organizados serán desarrollados de manera presencial en los tres campus, y serán realizados por Qualitas Consulting.

Las fechas son:

1. Campus Concepción: lunes 12 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas. Auditorio Burkhard Seeger de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción.
  2. Campus Chillán: jueves 15 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas. Auditorio José Suárez Fanjul, del edificio central, del campus Chillán de la Universidad de Concepción.
  3. Campus Los Ángeles, viernes 16 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas. Lugar por definir.

Quienes deseen participar de esta actividad deben inscribirse en https://bit.ly/3sCvnEL