El curso es teórico, de dos horas de duración, dictado en modalidad asincrónica a través de plataforma CANVAS.

A partir del lunes 15 de marzo, a las 8.00 horas, los estudiantes de la Universidad de Concepción podrán inscribirse de manera directa y automática en el curso “COVID 19: Prevención de Contagio en los y las estudiantes”, dictado en conjunto por la Dirección de Docencia y la Dirección de Servicios Estudiantiles, según los protocolos y procedimientos establecidos por el Comité de Crisis de la UdeC.

El curso es teórico, de dos horas de duración, dictado en modalidad asincrónica a través de plataforma CANVAS, estando disponible hasta el 25 de julio de 2021.  Aborda la historia y origen del coronavirus SARS COV-2 causante de COVID-19, mecanismos de transmisión, sintomatología, medidas de prevención y protocolo de acción frente a un caso sospechoso.

Para facilitar la inscripción, se creó un formulario digital en línea en Microsoft Forms.  Los estudiantes deben acceder a través de ESTE ENLACE, debiendo ratificar si desean participar, respondiendo SÍ o NO.

Si el estudiante responde afirmativamente, quedará automáticamente inscrito en el curso y deberá ingresar a la plataforma CANVAS AQUÍ para acceder a esta capacitación.

Al igual que la inscripción, la emisión del certificado correspondiente también será automatizada; para obtener el certificado, una vez aprobado el curso, el sistema mostrará la opción de descarga.

Requisito

Esta capacitación es importante, pues su aprobación es un requisito obligatorio para autorizar solicitudes de actividades presenciales de estudiantes, como prácticas y laboratorios. No obstante, el propósito es que todos los estudiantes de la Universidad de Concepción se capaciten sobre el Covid-19, pudiendo así aplicar medidas de prevención y autocuidado.

Si un estudiante se inscribió en alguna versión anterior y no se certificó, debe inscribir el curso nuevamente. Quien ya posea su certificación, no necesita realizar nuevamente el curso.

Hasta la fecha, la asignatura ha sido aprobada por 1914 estudiantes de diversas carreras.