El equipo directivo del Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior de la Universidad de Concepción, PACE UDEC, se reunió con las autoridades de los 27 establecimientos educacionales para presentar la programación para el segundo semestre además de las novedades del programa.

Se trató de dos jornadas, una en Concepción y otra en Los Ángeles, donde el equipo del PACEUDEC, junto a Héctor Aguilera, Coordinador regional del programa, dieron a conocer el contexto regional del PACE, la programación para el segundo semestre y se reforzó la invitación a participar del Seminario de evaluación educativa que se realizará en agosto.

Para los asistentes a las reuniones fue muy informativo este encuentro. Néstor Saavedra, Director del Liceo Polivalente de Tomé: “Participamos con el PACE desde 2015 y nos parece muy bien los lineamientos que nos entregaron hoy, especialmente en la alianza con la Universidad y la difusión con los apoderados”, comentó. Por su parte, Francisca González, Jefe Técnico del Liceo República de Israel, manifestó: “Me pareció excelente la idea de estas jornadas para sentirse universitarios, es una buena instancia para que nuestros estudiantes se acerquen a la educación superior”.

También en Los Ángeles se dio una buena convocatoria al encuentro. Cecilia Ananías, Directora del Liceo Crisol de Mulchén, dijo: “Fue una reunión muy aclaratoria, sabemos dónde tenemos que focalizarnos y a la vez organizar nuestras actividades del segundo semestre con los alumnos”. Mientras que Alexis Concha, Director del Liceo Isabel Riquelme de Quilleco: “Este Programa es muy importante como una oportunidad para que nuestros estudiantes puedan entrar a la Universidad”, comentó.

Estas jornadas marcan el inicio del trabajo que se realizará el segundo semestre, etapa que cuenta con múltiples actividades con los establecimientos educacionales con miras a concluir el año con los estudiantes postulando a los cupos que las carreras disponen en la Universidad de Concepción.