Desde la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos UdeC, se presenta a continuación una serie de respuestas a preguntas frecuentes hechas llegar por estudiantes en el marco de la postulación a la beca de conectividad y al beneficio de préstamo de equipos.

¿En qué consisten la beca de conectividad?

En un plan de datos que asegura un estándar mínimo de conexión (alrededor de 70 GB) para que los estudiantes con dificultades de acceso a Internet puedan sumarse a las clases online mientras se extienda la emergencia sanitaria.

¿Quiénes pueden postular a la becas de conectividad UdeC?

Pueden postular los alumnos de pre y postgrado que presenten dificultades de conexión a Internet y/o manifiesten problemas económicos para contratar un plan de datos.

Si el alumno no tiene acceso a Internet, ¿cómo puede postular a la beca de conectividad?

Además del formulario online, se encuentra habilitado el fono 2 26660911, desde las 09:00 a 12:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas, para realizar esta postulación.

¿Solo tengo que rellenar el formulario online para completar el proceso de postulación?

No. Posterior al envío de las respuestas en el formulario online, el estudiante recibirá en su casilla de correo electrónico UdeC una guía para completar este proceso.

Si un estudiante ya cuenta con un plan de datos, pero es limitado, ¿puede postular a la beca de conectividad?

Sí, puede postular. En caso de resultar beneficiario, el o la estudiante que ya tenga un plan, verán aumentado su plan, mientras que quienes no cuenten con datos móviles, accederán a un chip para contar con ello.

¿Cuál es el plazo para postular a la beca de conectividad?

El plazo final para postular es el viernes 17 de abril.

¿En qué consiste el préstamo de equipamiento UdeC?

Este beneficio consiste en ceder un notebook, en calidad de préstamo, a los estudiantes que no cuenten con disponibilidad de un computador.

¿Cuánto tiempo durará este préstamo del equipamiento?

Este beneficio se extenderá durante el periodo en que no sea posible realizar clases presenciales producto de la emergencia sanitaria.

Si los alumnos no están asistiendo a la UdeC, ¿cómo se concretará el préstamo del equipamiento?

De resultar favorecido, el estudiante será contactado para la firma del contrato de préstamo y posterior entrega del equipo computacional.

¿Un estudiante puede postular a ambos beneficios (beca de conectividad y préstamo de equipamiento)?

Si el estudiante no cuenta con conectividad ni un computador, sí, puede hacerlo.

¿Es necesario tener gratuidad para postular a estos beneficios?

No es necesario, pero sí debe acreditar en el formulario la necesidad de contar con estos beneficios.

¿Hay un proceso de apelación al proceso de postulación si no obtuve el beneficio al que postulé?

El proceso de evaluación de las postulaciones y su posterior adjudicación a un beneficiario está basado en los antecedentes proporcionados por el alumno y los antecedentes en poder de la Universidad, los que podrían encontrarse desactualizados.

Por ello, si el alumno considera que la información con la que cuenta la Universidad no es la correcta y el estado de situación del alumno pudiese haber cambiado, se sugiere seguir el procedimiento que se les informará al momento de darles a conocer el resultado de la postulación para apelar al fallo.